e: info@metodosoma.com

Recursos

Desprograma tus limitaciones: 5 falsos mitos en los que sueles confiar

¿Te has dado cuenta de que en los últimos años has aprendido a configurar tu móvil, incluso tu ordenador por ti mismo, pero no sabes cómo configurar tu vida para que aparezca lo que deseas en ella?

¿Eres consciente de que vas a aprender a programar el ChatGPT mucho antes de lo que vas a saber programar tu propio cerebro?.

Esto ocurre porque estamos viviendo un gigantesco cambio de paradigma.

Esto te puede interesar > 7 errores a la hora de cambiar de profesión

La tecnología, la ciencia, y sobre todo la realidad, avalan este cambio, pero nuestras creencias están ancladas en mitos que ya no son reales, aunque para nosotros siguen siéndolo.

5 mitos de nuestra mente que están totalmente obsoletos

A continuación, te explico cuáles son los 5 mitos de nuestra mente que están totalmente obsoletos:

  • Mito 1. Tú eres como eres y no puedes cambiar
  • Mito 2. Reprogramar NO es lo mismo que programar
  • Mito 3. Somos fruto de nuestra herencia genética o lo que nos ha pasado en la vida
  • Mito 4. Cambiamos energía por dinero
  • Mito 5. Las emociones son un problema

Mito 1. Tú eres como eres y no puedes cambiar

Se ha demostrado científicamente, tanto desde la neurociencia como la epigenética, que podemos reprogramarnos desde el exterior. Es decir, podemos cambiar nuestra manera de ser y, por tanto, nuestra realidad futura. Mientras que sigas pensando que eres fruto de tu carácter, de tu educación, de tus circunstancias, de tu pasado o tu genética, no podrás cambiar. 

Tus limitaciones o creencias limitantes son programas instalados en tu mente, igual que tienes la capacidad de desinstalar un app en tu móvil u ordenador, también puedes hacer esa misma acción contigo mismo. 

Mito 2. Reprogramar NO es lo mismo que programar

Cuando instalas un archivo en tu ordenador, sigues manteniendo los archivos anteriores. Pero cuándo quieres eliminar un archivo, tienes que borrarlo completamente. Del mismo modo ocurre con tu cerebro: “no sobreescribe” programas anteriores y has de aprender a eliminarlos. 

“Programar” significa meter programas, mientras que “reprogramar” implica dos procesos: quitar lo antiguo para en su lugar poner lo nuevo.

Mito 3. Somos fruto de nuestra herencia genética o lo que nos ha pasado en la vida

Hoy en día, la realidad nos muestra que nuestra mente programa desde muchos lugares y a veces es difícil detectar el origen de un problema a través del propio autoconocimiento o terapias comunes. Por ejemplo, imagina que una niña de 2 años cuando se encontraba sola en una habitación se quemó con un brasero. Su cerebro en modo defensivo o supervivencia programó en su mente:

“el brasero NO es peligroso, ESTAR SOLA es peligroso”

Esta niña crece con este programa instalado en su cerebro y cuando tiene 40 años, se encuentra en la situación que sufre de problemas de pareja, no ha conseguido una relación estable en su vida, sigue viviendo con sus padres porque le da miedo estar sola, no acaba de tomar decisiones importantes en su vida y se siente atascada. 

Como terapeutas SOMA, tenemos que conseguir extraer el programa que quedó instalado en su cerebro cuando tenía 2 años. De tal forma, que esta persona pueda empezar a vivir su vida sin limitaciones.  

Mito 4. Cambiamos energía por dinero

En el nuevo paradigma, lo realmente valioso es la energía y no el dinero. La energía es la que te ayuda a mantenerte vivo, sano, cumplir tus sueños y objetivos, ayudar o inspirar a otras personas. La energía es la moneda del nuevo paradigma, recupera tu capital a través de la energía. 

Mito 5. Las emociones son un problema

Durante siglos, hemos creído que las personas exitosas son aquellas que ponen sus éxitos por encima de las emociones. Hoy en día, si queremos vivir en el nuevo paradigma, las emociones ya no son un problema. Al contrario, te ayudan a crear la realidad que deseas. 

La inteligencia artificial nos muestra que se puede crear personalidades egóticas y el ser humano también tiene una personalidad egótica, buscamos la supervivencia cuando nos sentimos en peligro. Si miras a tú alrededor, todo aquello que temías, empieza a convertirse en realidad. A diferencia de las máquinas, nosotros tenemos las emociones, un motor muy valioso que te ayudará en el desarrollo de tu evolución y transformación. 

La reprogramación mental es una herramienta clave en el nuevo paradigma

Estamos viviendo un momento trascendental en la historia de la humanidad, nos dirigimos hacia un cambio de paradigma sin precedentes. La tecnología nos está enseñando mucho, es un reflejo de lo que nosotros somos y tu cerebro funciona de la misma manera. 

La desprogramación es la que genera cambios permanentes en la vida de las personas. Cuando conseguimos que algo que creíamos que era inamovible o imposible de cambiar desaparece, nuestro cerebro se revoluciona. De repente entiende que aquello que habíamos creído no era verdad y cambia de paradigma. 

Trabaja en ti mismo, no permitas que programas antiguos, anclados o no deseados dominen tu realidad. Saca tu mejor versión, potencia tu verdadero YO e inspira a otros.

A continuación compartimos contigo el video donde Sara Romero, creadora del Método Soma, desarrolla a detalle estos 5 falsos mitos en los que sueles confiar

Información relacionada