Después de 14 años, más de 32.000 pacientes tratados y 20 ediciones de la formación, este año , Sara Romerodeja de ofrecer Consultas y pasa a concentrar su tiempo y energía en la divulgación y expansión internacional del Método SOMA.

Recursos

7 errores a la hora de cambiar de profesión

Cambiar de profesión está tan normalizado actualmente que hemos pasado de una estabilidad extrema a una incertidumbre nada confortante. Cada vez más escuchamos que hemos venido por un propósito y con un talento, pero estamos presionados de querer encontrarlo con inmediatez, sin disfrutar del proceso; y es que justo es eso lo que nos envuelve: Inmediatez.

Día a día, en nuestras sesiones de SOMA®, nos encontramos a personas que vienen con la idea de poder aclararles una respuesta a su estado principal «encontrarse perdidos». Nos encanta ver cómo las personas quieren avanzar, encontrar su camino y crecer, pero hemos pasado del conformismo extremo a los estímulos excesivos que nos confunden y que en lugar de hacernos seguir adelante con fuerza, nos frenan porque no sabemos qué es lo bueno o lo malo.

Es cierto que formarnos con el Método SOMA® nos ayuda con inmediatez a conocernos mejor, el motivo es porque la respuesta no nos la ofrece la persona en sí, sino su inconsciente, en pocas palabras: su verdadero yo.

Esto te va a interesar > Desprograma tus limitaciones: 5 falsos mitos en los que sueles confiar

¿Te ha pasado esa sensación de arrastrar una situación y no saber el «por qué siempre a mí»?, obviamente no es fácil saberlo por uno mismo, pero tu Yo real sí. Independientemente de querer realizar consultas de SOMA®, queremos añadirte los errores principales que Sara Romero, creadora del Método SOMA®, ha detectado en su trayectoria tanto personal como en el trato con sus clientes.

Error 1: Tomar la decisión del cambio cuando peor estás en el trabajo

Si tomas decisiones en un momento de estrés, ¿crees que tienes una claridad absoluta como para acertar? Probablemente, saltes a un nuevo destino que te vuelva hacer caer en el mismo error por «ir a la desesperada». Si esto lo tienes en cuenta, puede que cuando hagas el cambio lo valores y no todo valga.

Error 2: Luchar a contracorriente

Hay un dicho que nos explica que «Lo que es para ti, ni aunque te quites, lo que no, aunque te pongas». Esto resume perfectamente las palabras de Sara, y es que debemos evitar elegir un nuevo empleo o proyecto a cambio de una desintonía de quienes somos realmente.

Esto te va a interesar > ¿Cómo influyen las emociones en nuestra vida?

¿Has iniciado un nuevo rumbo laboral a cambio de un esfuerzo que va en contra de tu talento? Puede que el objetivo lo hayas conseguido, pero ¿es realmente lo que quieres?. Una clave para acertar: empieza a conocerte a ti mismo.

Error 3: Esforzarte para que tus puntos débiles no se vean

Enfocarnos en aquello que NO se nos da bien. Una vez más, llegamos a la conclusión de que antes de evolucionar profesionalmente, tendrás que haberte conocido personalmente, tus talentos, ¿qué habilidades tienes que ni siquiera valoras porque lo haces por inercia?

Dentro de ti, está la solución.

Error 4: Perpetuar las decisiones erróneas

Si ya te has dado cuenta que te has equivocado en una decisión inicial, ¿por qué lo continúas alargando?. Esto es un error que se repite mucho porque la educación nos invita a tomar un camino cuando, probablemente, no era nuestro momento.

Esto te va a interesar > La información nos la da tu subconsciente 

Sostenemos la idea de que equivocarse no es un fracaso, pero sí lo es continuar algo que no te hace feliz. Equivocarse es aprender, es una oportunidad que nos invita a seguir pero, esta vez, por un camino más cercano a lo que quieres.

Insistimos siempre en que si hay algo que no te gusta, CÁMBIALO.

Error 5: Elegir entre lo que tienes, en vez de entre lo que quieres

Dejar de elegir entre lo que tienes y empezar a elegir entre lo que quieres.

Nos limitamos a decidir un pequeño abanico de opciones porque pensamos que eso es lo que tenemos y hasta ahí se puede escoger. ¿Por qué nos limitamos tanto? ¿Qué hay de malo en pensar más allá de lo que estamos acostumbrados? Si otros lo han hecho, tú también puedes.

Quizás necesitamos un empujón que nos haga ver más opciones de las que creemos tener, y no es por consuelo, sino porque es 100% VERDAD.

Esto te va a interesar > Ley de la causa y efecto

¿Ya has conocido tu potencial real? Si sabes cuál es y conoces dónde quieres estar, será mucho más gratificante.

Error 6: Elegir una profesión y no una forma de vida

¿Dónde queremos estar en 10 años?, esa tendría que ser la pregunta que hacernos a la hora de elegir el camino laboral que queremos seguir. Una vez que tengamos claro el punto al que queremos llegar se abrirán caminos que nos permitirán alcanzar ese objetivo.

Hemos de analizar y profundizar en dónde queremos estar y por tanto elegir nuestra profesión en base a esos parámetros.

Error 7: No ver que quién hay detrás del camino elegido

Cuando elijo una formación o una carrera inspirado por alguien ¿cumple esa persona con nuestros valores e ideales? ¿encaja con lo que somos o queremos ser? 

Es importante que el camino elegido esté alineado con nuestros valores e ideales porque si no nos sentiremos frustrados.

Esto te va a interesar > ¿Cómo escapar de un trabajo que odio?

Al principio, puede parecer que el camino no es lo suficientemente claro, pero paso a paso lograremos llegar a nuestro objetivo, indagando en nosotros mismos, descubriendo aquellas programaciones que tenemos y que no nos representan, y dejando ir los miedos que nos bloquean.

En el siguiente video ampliamos los conceptos sobre estos 7 errores a la hora de cambiar de profesión

Información relacionada