e: info@metodosoma.com

Recursos

¿Cómo podemos cambiar pensamientos negativos por positivos de manera rápida?

A menudo, cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, nuestro primer instinto es buscar el lado negativo y comenzar a preocuparnos sin considerar las posibilidades positivas que podrían surgir. 

Pero, ¿cómo podemos cambiar esos pensamientos negativos y transformarlos en positivos de una manera rápida?

Esto te puede interesar > “Como las emociones afectan tus ojos” Conversaciones entre Ainhoa de Federico y Sara Romero

Método SOMA te ayuda a superar las incoherencias y reprogramar tu mente de manera efectiva.

En nuestra experiencia con el Método SOMA, para cambiar pensamientos negativos por positivos de manera permanente, es necesario reprogramar nuestro subconsciente.  Esta reprogramación va a modificar nuestra experiencia de la realidad simultáneamente en tres niveles: nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra bioquímica, lo cual es fundamental para evitar incoherencias en nuestro sistema.

¿A qué nos referimos con incoherencias? Hemos observado que, a menudo, cuando hacemos afirmaciones o visualizaciones positivas, si las emociones permanecen negativas, el aprendizaje del subconsciente está generando una distorsión en nuestra percepción de la realidad. 

Lo mismo si trabajamos con las emociones, por ejemplo, usando el agradecimiento, pero nuestros pensamientos siguen anclados en la negatividad. Esto, a menudo, hace que nos instalemos inconscientemente programas de autosabotaje, ya que el cerebro graba como positivo algo que, en realidad, bioquímicamente es muy negativo.

Esto te puede interesar > Autoboicot: Qué es, cómo reconocerlo y qué podemos hacer para remediarlo

¿Qué hacer en estos caso?

Cuando esto ocurre, es necesario ir al origen subconsciente que vinculó en algún momento el pensamiento y la emoción negativos, para deshacer este binomio y permitir que la persona pueda experimentar otros pensamientos, ahora sí, elegidos por él, y otras emociones más positivas.

¿Qué técnicas podemos utilizar para cambiar los pensamientos negativos?

La gran mayoría no somos conscientes de nuestra predisposición para pensar negativamente hasta que nos afecta emocionalmente. Una vez que somos conscientes de esto, podemos comenzar el proceso de cambiar nuestros pensamientos.

Una técnica útil para cambiar los pensamientos negativos es desafiarlos. Comienza por identificar un pensamiento negativo que tienes y pregúntate: ¿es esto completamente cierto? 

Esto te puede interesar > ¿Qué dice la ley de causa y efecto?

Por ejemplo, si tu pensamiento negativo es “Nunca voy a conseguir el trabajo que quiero”, debes preguntarte si hay evidencia real que apoye esa idea o si estás haciendo suposiciones negativas sin fundamento.

Cambiar los pensamientos por positivos y realistas

Después de desafiar tus pensamientos negativos, trata de cambiarlos por pensamientos más positivos y realistas. Por ejemplo, en lugar de pensar “no voy a conseguir el trabajo que quiero”, reemplázalo por “hay muchas cosas que puedo hacer para mejorar mis oportunidades de conseguir el trabajo”. 

Este enfoque te ayuda a pensar en una forma realista de ver la situación y te impulsa a tomar medidas para mejorarla.

Otra técnica cada vez más de moda es la meditación. La meditación busca que logres calmar tu mente y deshacerte de los pensamientos negativos. Al centrarte en tu respiración y hacer una pausa en tus pensamientos, podrás tranquilizar tus emociones y volver a enfocarte en las posibilidades positivas. 

Esto te puede interesar > ¿Cuáles son los 5 principales beneficios de la gestión emocional? 

Además, la meditación también puede ayudarte a desarrollar una mayor autoconciencia y a mejorar tu capacidad de desafiar tus pensamientos negativos.

La influencia positiva de rodearse de personas positivas

También es importante rodearse de personas positivas. Sus actitudes positivas y su energía te influirán y te ayudarán a cambiar tus pensamientos y a enfocarte en lo positivo. Además, compartir tus pensamientos y preocupaciones negativas con amigos y familiares de confianza te permitirá obtener una perspectiva diferente y ver la situación desde otra óptica.

Finalmente, podemos usar a nuestro favor el hecho de que nuestro cerebro amplifica todo aquello en lo que ponemos nuestra atención. Por ejemplo, si vas a comprarte un coche rojo, solo verás coches rojos. 

De la misma manera, tras la sesión SOMA de reprogramación, es necesario poner la atención en los cambios positivos, ya que, este hecho hará que se amplifiquen. 

Conclusiones 

Es decir, si entrenas a tu cerebro para que busque los cambios positivos en tu vida, estos empezarán a aparecer cada vez con más frecuencia y consistencia, generando tu nueva realidad.

Esto te puede interesar > Dolores de cabeza: causas, enfermedades asociadas y alivio del síntoma

En lugar de dejarte vencer por tus pensamientos negativos, puedes elegir aprender a cambiarlos y enfocarte en las posibilidades positivas que te rodean.

Información relacionada