Después de 14 años, más de 32.000 pacientes tratados y 20 ediciones de la formación, este año , Sara Romerodeja de ofrecer Consultas y pasa a concentrar su tiempo y energía en la divulgación y expansión internacional del Método SOMA.

CONDICIONES DE USO

Bienvenidos a la plataforma que tiene como finalidad permitirte elaborar y registrar toda la información necesaria para la cumplimentación de un parte de accidente, de una manera simple, segura y amigable. Sin embargo, lea detenidamente estos términos de uso (“Términos”), ya que contienen información importante sobre sus derechos y obligaciones como usuario.

La presente web y todos sus subdominios en Internet han sido creados por CRITERIA MARKETING Y COMUNICACIÓN SL para su utilización por parte de los usuarios. El acceso y la utilización de los contenidos de la web son de la exclusiva y única responsabilidad del usuario e implican el conocimiento y aceptación por parte de éste de los siguientes términos.

Si no está de acuerdo con estos Términos, no se registre ni use el Servicio. Cualquier mejora o modificación del Servicio estará automáticamente sujeta a estos Términos, a menos que se indique expresamente lo contrario.

Titularidad

https://www.metodosoma.com// y todos sus subdominios en internet son de titularidad de Criteria Marketing y Comunicación S.L con domicilio en Calle Pizarro 1, 6º pta.21, 46004, Valencia.

Limitaciones de uso

El usuario se obliga a usar en adelante Método SOMA® y todos sus subdominios conforme a la legalidad vigente, la buena fe, el orden público y los usos y costumbres generalmente aceptados.

Los usuarios que accedan a esta web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de esta, así como para efectuar «download» o reproducciones de esta en sus terminales, conforme a lo dispuesto en la normativa de propiedad intelectual y las condiciones de la licencia Creative Commons (creativecommons.org).

Responsabilidades y exclusión de garantías

3.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio web

Método SOMA® no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Sitio web se encuentre actualizada, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

Método SOMA® llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, Método SOMA® no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Sitio web, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Además, Método SOMA® no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del Usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio web, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Sitio web. No obstante, Método SOMA® no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Sitio web introducidos por terceros ajenos a Método SOMA® que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Método SOMA® no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Método SOMA® adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio web, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Método SOMA® no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Sitio web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, la Método SOMA® no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Método SOMA® no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

3.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

Método SOMA® únicamente será responsable de la información contenida en esta Web que haya sido generada por la propia empresa y no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros u otras herramientas de participación que pudieran desarrollarse y de los contenidos suministrados por proveedores de contenido y otros proveedores.

Método SOMA® no se responsabiliza de la veracidad, utilidad, calidad, fiabilidad o legalidad del contenido al que se enlace, sin perjuicio del cumplimiento por la misma de sus obligaciones legales en el supuesto de declaración de ilegalidad del contenido enlazado.

Método SOMA®, sus compañías afiliadas, directores, funcionarios y empleados no pueden ser considerados responsables, ya sea por contrato o por agravio, hacia cualquier usuario o cualquier otro tercero, por cualquier daño indirecto, especial o ejemplar, incluidos, entre otros, daños o pérdidas de ingresos, ganancias u otros activos tangibles o intangibles, incluso si un responsable o sus compañías afiliadas pueden haber sido notificados de la posibilidad de tales daños y resultantes de cualquier fuente, incluyendo: i) la inexactitud de la información y elementos referidos en el Servicio o el sitio web; (ii) un mensaje de error, de transmisión o acceso no autorizado, pérdida o alteración de datos.

Método SOMA® no edita los Contenidos de terceros publicados en el Sitio web y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos. Método SOMA® no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con el uso de Links de terceros en el Sitio web

Método SOMA® comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un Link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, Método SOMA® se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en las páginas web de terceros y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, Método SOMA® eliminará los enlaces a aquellos sitios web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

Prohibición y obligaciones del usuario

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero.

Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.

Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.

Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.

Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de Método SOMA®, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de Método SOMA®, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web.

Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones de Uso.

Cuando accede o utiliza el Servicio, acepta cumplir con: (a) cualquier política de uso y otras políticas establecidas por Método SOMA®, en relación con el Servicio o su sitio web respectivo; y (b) todas las leyes aplicables, incluida la protección de la ley de propiedad intelectual, especialmente las relacionadas con los derechos de autor y la regulación de la reproducción, difusión y uso de las obras protegidas por dichas leyes.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por Método SOMA® de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

En el caso de que Ud. encontrase alguna información o contenido en el Sitio Web que pueda ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de Método SOMA® a través de los diferentes medios dispuestos para ello.

Introducción y uso de links

El enlace, tal como, el hipertexto, los banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda, entendido como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web (en adelante el “Link”) podrá ser utilizado tanto por parte de los Usuarios para establecer una conexión entre su sitio web y el Sitio web, como por parte de Método SOMA® para poner a disposición de los Usuarios el acceso a otros sitios web distintos a https://stage.parteaccidente.com/ No obstante, dichos Links deberán someterse a los términos que se establecen a continuación.

La instalación de Links de terceros por Método SOMA® tiene por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso a información disponible ofrecida por terceros y no implica que Método SOMA® promocione, avale, garantice o recomiende dichos sitios. Los vínculos o enlaces que incluye el Sitio web de Método SOMA® únicamente son ofrecidos como referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, titularidad, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

Los Usuarios deberán extremar su prudencia en la valoración y utilización de dichos Links quedando Método SOMA® exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de éstos.

Acciones en caso de incumplimiento

Método SOMA® se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le correspondan para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Sitio web por parte de un Usuario.

Modificaciones o cese en la prestación de servicios de la web

Método SOMA® se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, diseño y contenido de la página web, y el acceso a los servicios prestados de forma total o parcial. No puede excluirse que el Servicio, así como su contenido, pueda contener errores, omisiones, imprecisiones o que no esté completo o actualizado. Cuando se detecta un error, intentaremos corregirlo lo antes posible y hacer esfuerzos razonables para notificar a los usuarios afectados. El Servicio también puede no estar disponible de vez en cuando para mantenimiento, actualizaciones, fallos en el hardware/software de la computadora, reparaciones, fallos de energía, piratería, ataques de denegación de servicios, por grandes solicitudes de servicios imprevistos o por cualquier otra razón.

Igualmente, Método SOMA® se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente www.metodosuma.com y subdominios cualesquiera de los contenidos y/o servicios que lo integran, a su sola y entera discreción y sin necesidad de preaviso, dado el carácter gratuito y promocional de la web en favor del usuario.

 

 

Propiedad intelectual: derechos de reproducción, distribución y comunicación pública

Se le informa y reconoce que Método SOMA® es el propietario de: (a) el Servicio, incluido cualquier texto, imagen, sonido, video, modelo, plan, mapa, imagen, icono, software, diseño, aplicaciones, datos, presentaciones gráficas, marcas registradas, logotipos y lemas creados o utilizados por Método SOMA® y sobre el cual posee los derechos de propiedad intelectual; (b) cualquier herramienta, hardware informático y software utilizado para ofrecer el Servicio; y (c) diseño gráfico, interfaz de usuario y la apariencia del Servicio. Algunos textos, fotos, sonidos, videos, modelos, planos, mapas, imágenes, iconos, software, diseños, aplicaciones, datos, presentaciones gráficas, marcas registradas, logotipos y lemas pueden ser propiedad de terceros. En todos los casos, no debe usarlos, reproducirlos o guardarlos sin el consentimiento previo por escrito de Método SOMA® o de dichos terceros.

Se le recuerda que es responsable del cumplimiento de todas las leyes de propiedad intelectual e intelectual, bajo su propio riesgo. No puede editar ninguna página, o eliminar o alterar las identificaciones, marcas, avisos o exenciones de responsabilidad, visibles o no visibles.

Los contenidos que Método SOMA® pone a disposición del usuario, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, correspondan a Método SOMA® y a quienes ostenten la condición de autores, conforme a la legislación vigente en el ámbito de la propiedad intelectual.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual por el usuario se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la violación de tales derechos.

Funcionalidad

La función de Método SOMA® es fomentar la formación y los cursos en su plataforma en formato on-line (mediante webinars), presencial o mixta en las que se incluye una parte práctica. Acceder a la web le permite al usuario completar de forma rápida, sencilla y online el registro de cursos que puedan ser de interés a profesionales, empresas. Para poder realizar los cursos es necesario registrarse como usuario.

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Método SOMA® se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a Método SOMA® mediante:

  1. a) Envío por correo postal: Calle Pizarro 1, 6º pta.21, 46004, Valencia
  2. b) e-mail: info@metodosoma.com

Cancelación del servicio

La cancelación se podrá realizar hasta 24 horas antes de la cita y se permitirá la devolución íntegra del coste de la sesión.

Sistema de pago

Sistemas de pago permitidos son en Visa /Mastercard.
Los pagos se realizarán siempre a través de las plataformas Visa /Mastercard siendo estas las únicas receptoras de los datos relacionados con la tarjeta de crédito del cliente, a los cuales solo Visa /Mastercard tiene acceso, por lo que ante cualquier eventualidad, Visa /Mastercard son las únicas responsables de estos datos.

Protección de datos

Método SOMA® se preocupa por la protección de la información personal y el respeto de la privacidad del usuario. La información sobre el tipo de información recopilada durante el uso del Servicio, los motivos por los que se recopila dicha información y el uso que se hace de ella está disponible en nuestra Política de privacidad, que el usuario es responsable de revisar de forma periódica, y reconocer haber leído y entendido la aceptación de estas Condiciones.

Método SOMA® se compromete a tomar medidas técnicas razonables para proteger la seguridad física de la información personal del usuario. Sin embargo, dada la naturaleza de la red pública que es Internet, el usuario reconoce y acepta que no se puede garantizar la seguridad de las transmisiones a través de esta vía. Como resultado, Método SOMA® no puede garantizar ni asumir ninguna responsabilidad por cualquier violación de la privacidad, piratería, virus, pérdida o alteración de la información transmitida o alojada en sus sistemas, que no estuviera prevista o no fuera previsible con anterioridad al suceso.

Actualización y modificación de los presentes términos

Estas condiciones están sujetas a cambios en cualquier momento por parte de Método SOMA® Si hacemos algún cambio, tomaremos medidas para informarle en consecuencia. En caso de que un usuario no acepte la versión actualizada de estas condiciones, su acceso al Servicio puede suspenderse desde la fecha de entrada en vigor de la actualización.

Nulidad parcial

La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones, así como el uso del Servicio, se rigen y se interpretarán de acuerdo con las leyes vigentes en España. Cualquier controversia dimanante de la interpretación y/o ejecución de estas, las partes se someten, a su libre elección, a la jurisdicción que las normas vigentes de derecho internacional privado designen como competentes.

Contacto

Todas las preguntas, comentarios o solicitudes relacionadas con estas condiciones deben enviarse a: infor@metodosoma.com o bien, contactar con Criteria y Marketing y Comunicación SL al siguiente teléfono 644756573

Última actualización: 19/07/2023